OPTICA2000. CENTRO DE EL CORTE INGLES DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA)
Nada más entrar, lo primero que nos llama la atención es la cartelería. Anuncian monturas de firmas con lentes antireflejantes, con precios cerrados muy atractivos.
Empezamos a echar un vistazo. Nos probamos varios modelos (nadie nos atiende). Y después de unos minutos, nos decantamos por unas Okley de pasta. Etiquetada a 140€. Pero que según la promo, salen en 159€ con las lentes antirreflejos.
Al ver que nadie nos atendía, somos nosotros los que avisamos a la vendedora. Le comentamos nuestro interés en comprar la Okley con la lente antirreflejo en 159€.
Me pide mis gafas, para poder tener una orientación de mi graduación. Que en mi caso es de -1.50 de astigmatismo en el derecho y de -2.50 de astigmatismo en el izquierdo.
Al verlo, me dice que mi graduación no entra en la oferta (Lo esperaba. Casi nunca entra.) y que el precio cambia.
Le pregunto que cual es el precio entonces. Y sin invitarme a sentarme, allí de pie, tarifa en mano y hablando con términos muy técnicos. Me dice: " 90 euros por lente más montura"
MADRE MÍA!!
Por superar media dioptría en un ojo el precio sube desde 159€ a 320€.
Le digo, que al menos me comente que tipo de lente llevaría. Quiero saber el porqué de esa diferencia abismal de precio.
Me vuelve a hablar en términos muy técnicos para el público general (doble asférico, hilux heyas...)
Pero para que nos entendamos. Había dado por seguro que la lente debía ser reducida (no hacía ninguna falta) Y además, las dos lentes las sumaba al mismo precio. Cuando antes me había dicho que una era de stock y otra fabricación.
Después de terminar de "explicar" el porqué de la diferencia de precio. Le comento la manera de financiar. Se limita a decir que con la tarjeta de el corte inglés. No me comenta nada de intereses, meses...
A todo esto, aun seguimos de pié. y al decir, que tenía que pensarme la compra. Yo esperaba un presupuesto en papel, una graduación para ver si la de mis gafas era correcta. Pero nada de eso sucedió.
Adiós buenas tardes y hasta la próxima.
Me gustaría pensar que esto solo es un caso aislado. Y que todo dependerá de el tipo de profesional que te atienda. Pero en este caso, nos fuimos con una sensación mala. De falta de ganas por vender y una profesionalidad puesta en duda.
Así que nuestro veredicto es: Si tu graduación no es nada del otro mundo y te toca alguien con ganas, puedes encontrar algo decente en óptica 2000. Pero si no cumples estos requisitos... Busca, hay cosas infinitamente mejores.
NOTA: 2/10
"Yo esperaba un presupuesto en papel, una graduación para ver si la de mis gafas era correcta. Pero nada de eso sucedió."
ResponderEliminar¿Esperabas que una revisión gratis para darte un presupuesto? Yo por entrar al gabinete cobro 30 €.
A ver si la gente aprende que donde mejor les van a atender es en ópticas cuyo dueño sea el optico que les atiende...o pagando más, en aquellas en las que el óptico se lleve más comision...algo contradictorio, ¿no?
ResponderEliminaryo por mi experiencia en el óptica 2000 de san jose de valderas en Alcorcón , a mi siempre me han tratado super bien allí y me han explicado todo.
ResponderEliminarNo entiendo como esa "dependienta" te pudo tratar asi, pero vamos nose... me he quedado a cuadros con tu experiencia.
MADRE MIA! 30 euros por pasar a graduar?
ResponderEliminarLa competencia cobra 0.
Oftalmologos 100.
Quien pierde de los 3?
Plantea algo amigo. Las ópticas somos comercios.
Hoy he estado yo en optica 2000 de sagasta en Zaragoza y me han atendido de verdadera pena, también hablando con tecnicismos y con presupuesto a ojimetro y nada concreto. Mi opinión un verdadero desastre y un señor muy desagradable.
ResponderEliminarMi experiencia con Optica 2000; esta tarde he estado en el Hipercor de Arabial en Granada, nos han atendido una muchacha muy agradable me han pasado por gabinete y nos han ofrecido oferta y tres presupuestos para unas gafas progresivas con regalo de progresivo para gafas de sol, no tengo mas que decir que un trato exquisito, y todo muy bien explicado y sin compromiso de nada, no se si son caros o no pero lo tengo claro voy a pedir las gafas en optica 2000
ResponderEliminarL decepción absoluta,
ResponderEliminarencargé unas gafas de sol graduadas, me avisaron para recogerlas, ohhh!! sorpresa, no estaban puestos los cristales de sol... las piden de nuevo... me avisan.. segunda sorpresa .. no estan puestos los cristales de sol.. cabreo inmediato, ni siquiera intentan solucionarlo, me dicen que las piden de nuevo y me llamarán, evidentemente solicito la devolución del dinero, con su cosiguiente reclamación, hacia la optica
y el responsable de ella, claramente muy poco profesional,
NUNA MAS... NADA RECOMENDABLE, DESMERECE MUCHO
AL CORTE INGLËS.
A me atendieron estupendamente en Palma y los cristales vienen desmontados y los colocan cuando vas a buscarlas.y además inclusoe cambiaron los cristales sin coste porque la graduación del oculista era un poco alta y me doolian los ojos
EliminarPrefiero llamar por telefono y decirles que fácil es enredar a un viejo.
ResponderEliminarEspero no se rieran de mi encima. MAL SERVICIO, LAS NIÑAS BIEN PERO ni idea de graduar gafas. Es posible, puès es verdad.
No quiero generalizar. Porque a buen seguro habrá profesionales increibles. Pero nunca me han tocado a mi...
ResponderEliminarMi experiencia con esta optica de el corte ingles es muy muy satisfactoria. En concreto, yo hablo de la optica que se encuentra en el corte ingles de Granada.
ResponderEliminarA mi hijo le hicieron su revision, una vez hecha le dieron a elegir monturas y despues nos dieron el presupuesto ( que dicho sea incluso habiendole aumentado la graduacion me quede asombrada por el precio). Le han ofrecido unaa lentillas porque queria probar y sin ningun coste le han dado unas lentillas para un mes y que luego ya decida si hacerselas o no, y ya digo todo esto sin ningun coste adicional.
Por ultimo el trato de la chica que nos atendio, Gloria, que quiero destacar porque nos ha atendido todos los dias que hemos ido e incluso por telefono con una amabilidad que hay que agradecer
Yo siempre llevo mi recepta del médico ya que en óptica siempre equivocan,me custó 60 euros la consulta y la recepta siempre conmigo y doy una fotocopia,yo compré unas garfas de sol por internet en la página original de ray ban,te hacen graduadas con los cristales originales cosa que en ópticas te cobram más o ponen los cristales de la óptica que no son los originales
ResponderEliminarde ray ban.
Tengo que romper una lanza por óptica 2000. Estaba leyendo esto por casualidad y no me parece justo. Yo siempre he ido al oftalmólogo pero en esa ocasion fui a óptica 2000 me hice mis primeros progresivos y no estaba bien con las gafas.
ResponderEliminarCuando volví a quejarme me atendió Ana Belén y me hizo muchas pruebas, en Nuevos Ministerios. Me dijo que fuera al oftalmologo cuanto antes. Tenia un problema en la macula y gané mucho con un tratamiento. Creo que mas que la óptica son los profesionales que trabajan en ella.
He de decir que inicialmente era reticente a ir a Optica 2000 del Corte Ingles (de Tarragona) porque siempre he ido a otras opticas. Sin embargo acudí allí por curiosidad y también porque la visión me ha ido empeorando con el tiempo y necesito otras gafas progresivas. Me hicieron pruebas por espacio de unos 45-50 minutos. Todo muy correcto y satisfecho del trato recibido. Al final (dentro de una promoción) me hicieron unas gafas progresivas personalizadas para la conducción y distancias largas) y otras posicionales para distancias cortas (lectura, Ordenador, television). Precio neto total (despúes del descuento) 645 €. ¿Un palo? Puede pero vale y mucho la pena. Volvería de nuevo.
ResponderEliminarVoy a contar mi experiencia en Optica 2000 (Corte inglés de la Plaza del Duque, Sevilla). Cuando llego a la óptica, les pido unos cristales progresivos, que fueran similares a los que tenía en mis antiguas gafas progresivas. El modelo concreto que tenía era Hoya Lifestyle V+. El encargado me comenta que ese modelo ya está descatalogado y que ahora el modelo equivalente al mío era Hoya Lifestyle 3i. Me hace un presupuesto y con montura incluida sale 635 euros. Me parece caro, pero lo acepto. Cuando llegan las gafas, les pido que me entreguen la tarjeta de autenticidad de las lentes progresivas y ahí es cuando la óptica empieza a darme excusas y me dicen que los cristales son del fabricante Hoya, pero que el modelo no es el que yo había encargado, sino uno equivalente, como si fuera un genérico. Es como si vas a la farmacia pagas por un medicamento de una marca en concreto y luego te dan un genérico, con lo cual, la óptica tiene un mayor margen de ganancia. Esto lo descubro porque en la compra de mis antiguas gafas me dieron la tarjeta de autenticidad, sino, me hubiera marchado con mis gafas y tan contento. Les digo que no estoy conforme con los cristales que me han dado, que me siento engañado y la solución que me dan es que me devuelven el dinero. Acepto y por eso no les pongo una reclamación, pero a cuánta gente le habrán hecho lo mismo y ni se han enterado. Es más, el hecho de devolverme el dinero a la semana de uso de las gafas demuestra que les pillé el engaño. Si no tuviera la razón en lo que decía, dudo mucho que me hubieran devuelto el dinero. Por tanto, mirar bien los cristales que os ponen en las gafas, porque a mí me quisieron dar gato por liebre.
ResponderEliminarAcaba de pasarme esto con unas gafas progresivas, pagué una calidad superior y me han puesto una inferior y con la graduación equivocada! Encima me dicen de probarlas durante unos días! Eln el corte inglés de Sabadell
EliminarEn particular en Óptica 2000 de la calle Colon de Valencia me han atendido como auténticos profesionales siempre, a mi y a toda mi familia, los recomendaré siempre, si yo tuviera una empresa estaría muy tranquilo con empleados como ellos tan profesionales y competentes.
ResponderEliminarTe ofrecen oferta de progresivos más otras de sol, pero no te dicen que es si te quedas con los cristales de la categoría más superior de cristales.
ResponderEliminarOptica 2000 en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache ... un sábado, black friday y una sola dependienta a las 16:00!
ResponderEliminarEl corte inglés de Santander muy buena atención en todo, monturas, co secos, etc
ResponderEliminarSoy clienta desde hace 20 años. Los últimos dos pares de gafas con las mismas lentes las dos de Essilor, se han estropeado los cristales (tenían dos años ambas). Había finalizado la garantía. Los mandaron a la casa y lo "sentían mucho pero estaban fuera de garantía". En ningún momento se han planteado si el deterioro es por las lentes. He mandado dos cartas explicando lo que me pasaba a la empresa en Barcelona, una de ellas con acuse de recibo y no he recibido contestación alguna. Eso es lo que le importamos los clientes a la empresa.
ResponderEliminarHAY MAS OPTICAS DONDE ELGIR
La atención por parte del CI. IMPECABLE.